23 abril 2024

Invitación para la Transferencia Tecnológica con IndiGO Technologies - Convocatoria SENAINNOVA 2022

Conéctate mañana en la Transferencia de conocimiento Genexia: "Transformando la biotecnología a través de la tecnología y el emprendimiento" con el experto  José Reyes Paez, CEO y Co-fundador de IndiGOen el marco del proyecto "Implementación y validación de modelos de análisis de datos genómicos masivos en un servicio de genética directa al consumidor adaptado para la población colombiana" seleccionado por la Convocatoria SENAINNOVA 2022.

Fecha: miércoles 24 de abril de 2024
Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m. 

¡Los Esperamos!

Invitan: Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios Regional Huila, Línea programática Fomento a la innovación.

Brigada de salud mental


Recomendados literarios

Cursos gratis Fondo Colombia Sostenible-UNAB-Lucha contra deforestación

En el marco del proyecto “Formación y fortalecimiento de capacidades para la lucha contra la deforestación”, implementado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, los invitamos a inscribirse a 6 cursos gratuitos para el fortalecimiento de capacidades en temas asociados a la lucha contra la deforestación 🌳

🗣 Inscríbete en el link o en el QR de la infografía del 16-26 de abril de 2024 👇


Todos los proyectos del Fondo son financiados con recursos de los gobiernos de Noruega 🇳🇴 Suecia 🇸🇪 y Suiza🇨🇭bajo la administración del Banco Interamericano de Desarrollo.

22 abril 2024

El Niño no es un juego, cuida el AGUA y la ENERGÍA

Master Class

Día Internacional de la Tierra

INVITACIÓN: Entrenamiento en Educación Financiera-25 abril


Considerando las actividades de Fomento y la importancia de brindar herramientas y conocimientos a nuestros aprendices, emprendedores, empresarios y público en general se remite invitación a la siguiente actividad.

¡ES HORA DE APRENDER SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA!

Participa en nuestro entrenamiento y obtén conocimientos para el buen manejo de los recursos económicos y la toma de decisiones.

Fecha: Jueves, 25 de Abril / 2024
Hora: 8:30 a.m.
Sesión Virtual - Conexión mediante Google Meet

Inscríbete aquí y te enviaremos el link de conexión:    https://forms.gle/wq3GgrEjLRaJum229

¡Te esperamos!

¿Quieres jugar voleibol?

Inscríbete y participa en los torneos deportivo interfichas

Conoce e inscríbete en el semillero GEINCI


18 abril 2024

Circular Día cívico - 19 de abril del 2024.

Portafolio de Servicios del Tecnoparque

El Niño no es un juego, cuida el AGUA y la ENERGÍA

Invitación revista METALNNOVA

La revista METALNNOVA, producida por el Centro Metalmecánico del SENA, Regional Distrito Capital, está dedicada a la difusión de investigaciones y desarrollos en el campo de la metalurgia y la mecánica. Con un enfoque en la innovación y la excelencia técnica, METALNNOVA ofrece una plataforma para compartir conocimientos, experiencias y avances tecnológicos en áreas como mecatrónica, robótica, ingeniería aeroespacial, mantenimiento, nuevos materiales y programación.


Invitamos a investigadores, profesionales y académicos a contribuir con artículos originales para su publicación en METALNNOVA. Aceptamos contribuciones en forma de artículos científicos, reseñas de proyectos, entrevistas y análisis que aborden temas relevantes para el sector metalmecánico, incluyendo, pero no limitado a:

  • Avances en tecnologías aeronáuticas.
  • Desarrollos en mecatrónica y robótica aplicada.
  • Innovaciones en mantenimiento industrial.
  • Investigaciones sobre nuevos materiales y tecnologías emergentes.
  • Aplicaciones de la programación en la industria de la automatización.
  • Estudios de casos y análisis de tendencias en el sector.

Los artículos deben ser originales, y no deben haber sido publicados previamente ni estar siendo considerados para publicación en otra revista. Todos los artículos serán sometidos a un proceso de revisión por pares para garantizar su calidad y relevancia para la audiencia de METALNNOVA.


Fechas de envío: del 1 de abril hasta el 31 de agosto


Por favor, envíe sus propuestas de artículos a revistametalnnova@gmail.com junto con una breve biografía del autor(es).


Para más información sobre las pautas de presentación de artículos, visite: https://revistas.sena.edu.co/index.php/metalnnova/about/submissions#authorGuidelines.


¡Esperamos con interés recibir sus contribuciones y promover el intercambio de ideas y conocimientos en el campo de la tecnología!

Materiales y transferencias para el manejo de nuestra plataforma ZAJUNA

17 abril 2024

Egresado se destaca en el canal Caracol TV


Andrés Felipe Valencia, egresado del programa tecnológico en producción de medios audiovisuales digitales del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, es un claro ejemplo de que el talento SENA continúa dejando huella en el competitivo mundo de la televisión colombiana.

Durante su formación, adquirió conocimientos y habilidades en áreas como producción audiovisual, fotografía, edición de video y sonido. Además, se destacó por su creatividad y compromiso en cada proyecto que realizó, incluso resultó ganador en la competencia nacional SENASoft 2019, en la categoría producción de medios audiovisuales digitales. Gracias a su formación y las oportunidades brindadas por el SENA, adquirió las herramientas necesarias para desenvolverse de manera exitosa en la industria audiovisual colombiana.

Actualmente, nuestro egresado se desempeña como productor en el reconocido canal Caracol Televisión, ubicado en Bogotá. Su labor ha sido fundamental en diversos proyectos audiovisuales, entre los cuales se destacan el reality show “Desafío The Box” y "La Vuelta al Mundo en 80 Risas".

Su trayectoria evidencia cómo los egresados SENA pueden dejar una huella significativa en el mercado audiovisual. Su capacidad creativa y habilidades técnicas han sido reconocidas, consolidándose como un referente para las nuevas generaciones de aprendices.

La historia de éxito de Andrés Felipe Valencia permite resaltar el valor de la formación profesional integral ofrecida por el SENA y su contribución al desarrollo del sector audiovisual en Colombia.

Micro Feria de empleo

Estas son algunas de las vacantes que estaremos ofertando en la Micro Feria de empleo en la oficina principal de la AgenciaPublicaDeEmpleo, barrio San Vicente, Calle 23N # 2N – 38. ¡Te Esperamos! SENAEsEmpleo

El Niño no es un juego, cuida el AGUA y la ENERGÍA