22 septiembre 2016

INICIÓ EL RETO NATIONAL INSTRUMENTS - C.D.T.I.


Con la presencia de Camilo Triana y Lenin Marín representantes de la firma National Instruments, cinco equipos de aprendices e instructores y la Coordinación Académica de la Línea Tecnológica de Diseño y Mantenimiento Mecatrónico, se dio inicio al Reto National Instruments en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, que consiste en el desarrollo del prototipo de un vehículo autónomo para el sistema de cargue y descargue de material. En la inauguración del concurso también se realizó la transferencia de conocimientos sobre la plataforma myRIO, la cual consistió en un día de capacitación en el uso del software LabVIEW y la tecnología myRIO que será utilizada en el certamen.

Los equipos conformados por un total de 15 aprendices asociados a los programas: Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Mantenimiento Electromecánico Industrial y Mantenimiento Mecatrónico Automotriz, recibieron por parte de la Firma controladores Reto NI myRIO en calidad de préstamo para el desarrollo del prototipo. Por su parte los instructores de nuestro Centro pertenecientes al reto, también recibieron en préstamo los controladores, esto con fines didácticos para dar soporte a proyectos tecnológicos interáreas.

Los aprendices atenderán este desafío durante un mes; al finalizar el plazo presentarán los productos y la Firma National Instruments definirá el ganador del Reto que recibirá 3 NI myRIO con licencia de LabVIEW edición estudiante.

De esta forma el Centro de Diseño Tecnológico Industrial continúa en el proceso de aseguramiento y fomento de la innovación promoviendo desarrollo de pensamiento tecnológico en los procesos de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.