24 noviembre 2016

EL C.D.T.I PRESENTE EN LA CAMPAÑA “LIMPIEMOS COLOMBIA”

El Centro de Diseño Tecnológico Industrial, a través de aprendices pertenecientes a la comunidad, SENA Verde y el equipo SIGA, en conjunto con el DAGMA, se unió a la campaña “Limpiemos Colombia”.

Luego de la jornada que se llevó a cabo en el parque del barrio Villa del Lago y parte de los alrededores de la laguna el Pondaje, se logró la recolección de aproximadamente 2 mt3  de residuos ordinarios, además, se realizó la siembra de un Chingalé o Jacaranda Copaia, especie de árbol en peligro extinción, el cual podría alcanzar hasta 35 mts de altura en los próximos 10 años y visualizarse desde la avenida Ciudad de Cali.

La campaña que se realizó en Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín, Quibdó y Pereira, según el sitio web Soyecolombiano.com logró recolectar más de 46 toneladas de residuos sólidos a nivel nacional entre vidrio, metal, plástico, cartón y papel, en algo más de tres horas.

Es importante que el SENA se vincule a este tipo de actividades que buscan generar una cultura de cuidado ambiental y sentido de pertenencia por la naturaleza, y por ende contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Para mayor información visita el sitio web: http://www.soyecolombiano.com/listado-de-campanas/colombia-limpia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.