25 noviembre 2016

ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE ALIANZA, SE GRADUARON

Con un evento de graduación realizado en el auditorio máximo Fernando Castrillón Lugo, se culminó el proceso de formación en emprendimiento, artes y oficios con los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Colombia en alianza con el C.D.T.I. - SENA.

Más de 50 estudiantes de la institución educativa participaron en cursos complementarios como: marroquinería, calzado, bisutería, diseño gráfico, entre otros, orientados de acuerdo a sus intereses y a las necesidades evidenciadas. Dichos cursos estuvieron acompañados de formación en emprendimiento, donde los estudiantes aprendieron de costos, plan de negocio y mercadeo.

La formación tuvo como objetivo fortalecer la cultura emprendedora de los estudiantes y presentarles una serie de posibilidades alternas para su proyecto de vida en el ámbito laboral.

Durante el evento se presentaron los proyectos de emprendimiento de los estudiantes como resultado del proceso de formación; uno debía ser elegido como ganador, todos tenían una buena idea, sin embargo, luego de la evaluación de los jurados, dos resultaron empatados, New Style y Yogupower, los cuales fueron exaltados y premiados por las directivas de la insitución educativa.

Al final, todos deben considerarse ganadores porque gracias a su esfuerzo y dedicación, fueron certificados por la institución educativa y por el SENA.

Los proyectos expuestos fueron:
  1. Sr Cokkis (Producción y venta de cocadas)
  2. Yogupower (Producción y venta de yogurt casero)
  3. Palace Footwear (Producción y venta de sandalias)
  4. DGS D´Giseell (Producción y venta de perfumes)
  5. Fashion Nails  (Salón de Belleza)
  6. New Style (Producción y venta de manillas y pulseras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.